Craftear o fabricar en Minecraft no es tan sencillo como parece.

enlaces patrocinados

En el artículo de Iniciándose en Minecraft explicamos los primeros pasos para jugar, aquí te explicaremos cómo fabricar cada herramienta en el juego, ya sea en mano propia (2x2) o haciendo uso de la mesa de trabajo (3x3).

Debes saber que en Minecraft existen distintos tipos de árboles como roble, abeto, abedul, jungla, acacia y roble oscuro, los cuales brindan distintos tipos y colores de madera.

Y con cualquiera de estos tipos madera podrás fabricar una mesa de trabajo.

En la mesa de trabajo o en mano propia, puedes fabricar palos y con ellos podrás fabricar herramientas o cofres, necesarios para guardar objetos sobrantes o minerales valiosos.

Con los palos se pueden fabricar las siguientes herramientas:

Luego de fabricar tus propias herramientas, puedes comenzar a cazar algunas ovejas con tu espada para obtener bloques de lana y con ellos fabricar una cama, que es útil para adelantar las noches en el juego.

En lugares llenos de piedra, puedes usar el pico de madera y picar hasta llegar a una zona que contiene bloques de carbón. Puedes usar la piedra recolectada para fabricar herramientas hechas de piedra.

El proceso de fabricación es el mismo que el de las herramientas de madera, luego haciendo uso del pico de piedra podrás obtener el carbón proveniente de los bloques de carbón, muy útil para fabricar antorchas que servirán para iluminar lugares muy oscuros o poco visibles.

De la piedra recolectada se puede fabricar también un horno, en el que se puede colocar el carbón obtenido para cocinar las carnes de vaca, cerdo, pescado, entre otros.

Luego se puede conseguir una buena cantidad de madera para construir una casa, si es posible se pueden implementar unas escaleras.

Algo que no debe faltar en una casa, es una puerta, útil para evitar destruir paredes de la casa al intentar ingresar o salir de ella.

Suscribirse
← Los 12 Récord Guiness de Minecraft Inicio Minecraft Disponible Para Xbox One →